Atentado en Angol dejó diez máquinas quemadas: También se registró uno en Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque incendiario se registró en el parque eólico que está siendo construido por la empresa Enel, donde también fueron afectados cuatro camiones.

En Río Bueno, en tanto, un bus con un grupo de trabajadores fue baleado por desconocidos, y el Gobierno evalúa acciones legales.

Atentado en Angol dejó diez máquinas quemadas: También se registró uno en Los Ríos
 ATON
Llévatelo:

Un grupo de encapuchados quemó 10 máquinas y cuatro camiones durante la noche del lunes al interior de un terreno privado emplazado en el sector La Arcadia de la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.

El atentado se registró en el predio La Cabaña, propiedad de la empresa Enel, donde se lleva a cabo la construcción de un parque eólico. Hasta el lugar llegó un grupo de sujetos armados que amenazó a los trabajadores, para luego quemar la maquinaria.

El teniente de Carabineros Alejandro Albán detalló que "ocho individuos movilizados en una camioneta, a rostro cubierto, portando armamento largo, de manera premeditada, artera y cobarde, proceden a disparar el aire e intimidar a tres trabajadores que se encontraban custodiando la obra".

"En ese momento, proceden a incendiar 10 maquinarias de construcción, cuatro camiones y máquina especializada, dándose a la fuga en dirección desconocida", agregó.

No se registraron personas lesionadas y personal de Carabineros quedó a cargo de la investigación, con apoyo de personal militar. 

NUEVO ATENTADO EN LOS RÍOS

A esto se suma un ataque a un grupo de trabajadores que se movilizaban en un bus en el sector rural de Río Bueno, en la Región de Los Ríos, lo que no dejó lesionados.

Paola Peña, delegada presidencial de Los Ríos, condenó este ataque "que han sufrido los trabajadores. Reiteramos que el camino para solucionar los conflictos es el diálogo y no la violencia, y seguiremos utilizando todas las herramientas que entrega el Estado de Derecho para garantizar la seguridad".

"Estamos complementando y recogiendo todos los antecedentes que sean necesarios para evaluar posibles acciones legales y así mismo poder esclarecer los hechos ocurridos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter