Autoridades anunciaron hospital de campaña tras incendio del Consultorio Pueblo Nuevo de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 27 mil personas se atendían en el establecimiento siniestrado.

Autoridades anunciaron hospital de campaña tras incendio del Consultorio Pueblo Nuevo de Temuco
 Cedida

Se está en la etapa de coordinación con el nivel central, informaron autoridades comunales.

Llévatelo:

Las autoridades de Salud de La Araucanía informaron que se instalará un hospital de campaña luego del incendio que este domingo consumió el Centro de Salud Familiar Pueblo Nuevo de Temuco.

Así lo dio a conocer el seremi del ramo, Andrés Cuyul, quien señaló que se va a demoler lo que quedó del consultorio y en el lugar se levantará un consultorio de emergencia a la espera del hospital de campaña.

Cuyul añadió que "esta semana esperamos que llegue el hospital de campaña y vamos a potenciar los equipos de atención domiciliaria".

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, indicó que las atenciones se van a trasladar por el momento al consultorio Santa Rosa así como un reforzamiento de los equipos para brindar las atenciones a los pacientes.

El jefe municipal añadió que "vamos a trabajar incansablemente para que la salud del sector Pueblo Nuevo no se vea afectada y vamos a colocar todos los recursos que esten a nuestro alcance".

Por ahora se está en las coordinaciones con el subsecretario de redes asistenciales para acelerar soluciones de emergencia tras el incendio que dejó inutilizable el establecimiento que atendía a más de 27 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter