Autoridades comenzaron fiscalización a expendios de leña certificada en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la Seremi de Medio Ambiente llaman a utilizar leña seca para evitar la contaminación.

Autoridades comenzaron fiscalización a expendios de leña certificada en La Araucanía
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Temuco registra cada año emergencias ambientales por humo proveniente de los hogares.

Llévatelo:

En el marco del Plan de Descontaminación Ambiental de Temuco y La Araucanía, autoridades de la Seremi de Medio Ambiente y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) iniciaron visitas a los centros de acopio y distribución de leña certificada para la época de otoño e invierno.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapimán, hizo un llamado a preferir aquella leña certificada, la que no sobrepasa el 25 por ciento de humedad, todo apuntando a bajar los índices de contaminación que cada año generan emergencias ambientales por material particulado que emana desde los hogares producto de uso de leña húmeda.

Conaf, en tanto, realiza fiscalizaciones al transporte de leña en carreteras y radio urbano, así como también en centros de acopio de leña en Temuco.

Por ahora, las autoridades se encuentran efectuando las primeras visitas a los centros de acopio y expendios de leña, los cuales pasaron por un proceso de certificación que asegura que la leña seca que no generará humo negro, principal contaminante que hace que se registren emergencias ambientales y problemas respiratorios en las personas.

La combustión por leña es la principal fuente de calefacción en La Araucanía, de allí los altos índices de contaminación cada invierno.

Ayer martes se conoció un estudio de Greenpeace que ubicó a la ciudad de Padre Las Casas como la más contaminada de Sudamérica con material particulado fino PM2,5.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados