Autoridades del MOP reconocieron temor en empresas para trabajar en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejales manifestaron preocupación por obras viales que se mantienen en espera.

Se implementó una mesa de trabajo para encontrar soluciones.

Autoridades del MOP reconocieron temor en empresas para trabajar en Ercilla
 MOP

Han sido constantes los ataques incendiarios en la zona.

Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Henry Leal, reconoció que existe temor por parte de las empresas para trabajar en la comuna de Ercilla debido a los constantes ataques incendiarios en la zona.

Esta fue la respuesta de Leal ante al cuestionamiento de algunos concejales de Ercilla respecto al mal estado de los caminos y a obras viales que se mantienen aún en espera.

El seremi agregó que "nosotros como MOP y Vialidad tenemos una mesa de trabajo con el alcalde, José Vilugrón, todos saben que en Ercilla hay dificultad para trabajar, las empresas privadas no quieren trabajar en Ercilla".

La autoridad indicó que los funcionarios a cargo de reparar obras se sienten intimidados en algunos sectores rurales y es por ello que se implementó una mesa de trabajo que reunirá a representantes del municipio local, al MOP y a dirigentes mapuche, con el propósito de dar respuesta a las inquietudes por el abandono que denuncian ediles respecto a caminos secundarios y puentes.

Recientemente desconocidos quemaron maquinaria en el límite de las comunas de Ercilla y Collipulli, lo que se suma a los ataques incendiarios que ocurren en plena ruta Cinco Sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter