Autoridades dieron por superada emergencia tras desborde de río en Curarrehue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el sector Catripulli estaban aisladas más de siete mil familias.

Autoridades dieron por superada emergencia tras desborde de río en Curarrehue
 Nivia Lagos

La única pasarela de escape está en mal estado.

Llévatelo:

Desde la Gobernación de Cautín dieron por superada la emergencia tras crecida del río Trancura en Curarrehue y que dejó a más de siete mil personas aisladas.

Los caminos se han ido despejando y las familias ya salieron de la situación de aislamiento, luego de que bajaran las precipitaciones y disminuyeran los anegamientos, dijeron desde el municipio.

El intendente (s), Mauricio Ojeda, indicó que "se habilitó el tránsito para camiones, buses y camionetas, se habilitó también el paso Mamul Malal, por lo que ya no constituye una emergencia la situación de Curarrehue, sin embargo estamos evaluando y pendientes de cómo seguirán las condiciones climáticas".

Los vecinos por su parte reclamaron por una pasarela en mal estado, la única que existe en el lugar y que no se pudo utilizar en medio de la inundación ya que se encuentra intransitable y no ha sido reparada.

La disminución del sistema frontal en la zona lacustre de La Araucanía se debería mantener en las próximas horas y las lluvias pasarían de fuertes a moderadas, según los pronósticos meteorológicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter