Bomberos fueron agredidos en incendio que dejó seis casas quemadas en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres voluntarios -dos mujeres y un hombre- resultaron lesionados.

Veinticuatro personas resultaron damnificadas por la emergencia en la Villa Los Girasoles.

Bomberos fueron agredidos en incendio que dejó seis casas quemadas en Collipulli
 ATON (Referencial)

Las causas de las llamas todavía se desconocen.

Llévatelo:

Seis casas resultaron destruidas y 24 personas resultaron damnificadas por un incendio que se registró este miércoles en la comuna de Collipulli, en el extremo norte de la Región de La Araucanía.

Según denunció el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, tres de los voluntarios que concurrieron a la emergencia en la Villa Los Tulipanes resultaron con lesiones después de ser agredidos por los propios vecinos. 

"Una de las dificultades grandes de vecinos que tuvimos para controlar el incendio fue la presión de los vecinos, que incluso llegaron a agredir a nuestro personal", informó Joel Cárcamo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli. 

"Resultaron lesionadas dos bomberas con golpes de puños, y un bombero que estaba ventilando el techo de la estructura recibió unos piedrazos", expuso el voluntario.

La institución bomberil confirmó que las seis viviendas afectadas quedaron inhabitables (cinco con daño mayor y uno con daño menor). 

El incendio no dejó lesionados ni víctimas mortales.

Las 24 personas que resultaron damnificadas -incluidos 12 menores- fueron albergadas en casas de familiares y vecinos, mientras que la Municipalidad de Collipulli y la Gobernación de la Provincia de Malleco iniciaron un protocolo de ayuda.

Las causas de las llamas todavía se desconocen y están siendo investigadas por Bomberos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter