Brigadas continúan combatiendo incendio que afecta a reserva nacional en Melipeuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además se encuentran activos los incendios de Lolco, en Lonquimay; Villa Amargo, Collipulli; y el de San José, en Traiguén.

Se esperaba que lloviera en el sector, pero las precipitaciones no llegaron en todo el día.

Brigadas continúan combatiendo incendio que afecta a reserva nacional en Melipeuco
 Conaf
Llévatelo:

Las autoridades mantienen la alerta roja en la localidad de Melipeuco, en la Región de La Araucanía, debido al incendio forestal denominado "Casa de Agua" que afecta a la Reserva Nacional China Muerta que ha consumido 740 hectáreas, 180 solo en la reserva.

También se encuentran activos los incendios de Lolco, en Lonquimay; Villa Amargo, Collipulli; y el de San José, en Traiguén, con 4.564 hectáreas dañadas.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, señaló que están "combatiendo desde primeras horas de la mañana nueve brigadas de Conaf, 10 técnicos, 5 helicópteros, bomberos de Melipeuco, camiones aljibes y maquinaria pesada".

"El otro incendio que nos preocupa es el incendio San José en la comuna de Traiguén, que ha afectado 4.564 hectáreas. Nuestra principal preocupación es este incendio que está afectando a un área silvestre protegida del Estado, donde con muchos recursos hemos estado combatiendo durante toda la semana", agregó.

En un comienzo se esperaba que el factor climático ayudara al combate de las llamas, debido al pronóstico de lluvia. Sin embargo, dichas precipitaciones no llegaron a la zona de la emergencia.

La encargada de emergencias de la Municipalidad de Melipeuco, Madelyn Alarcón, informó que "en el sector no ha llovido nada", por lo que "el fuego sigue complicando a las brigadas" que están "en un sector montañoso al que prácticamente no se puede llegar vía terrestre y sólo se puede atacar vía aérea".

Además, se registró nubosidad en el lugar, por lo que los aviones destinados para el ataque de las llamas no pudieron hacer el recorrido planificado para este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter