Buscan detener trabajos en cercanías de seis humedales urbanos de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Consejo Regional denuncia que las labores en estos sectores son atentatorios contra la naturaleza.

Las diligencias pretenden “paralizar y congelar todo tipo de edificación, construcción, subdivisión, loteo e intervenciones que dañen los servicios ecosistémicos y toda la biodiversidad”.

Buscan detener trabajos en cercanías de seis humedales urbanos de Temuco
 Archivo/Referencial
Llévatelo:

El Consejo Regional de La Araucanía solicitó que la Municipalidad de Temuco detenga los trabajos que se están realizando en las cercanías de seis humedales urbanos de la ciudad, dado que -acusan- son atentatorios contra la naturaleza.

Debido a esto, ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se realizan gestiones con el objetivo de precisar los alcances legales de estos labores, que según denuncian han puesto en grave riesgo la biodiversidad de esos sitios.

El foco de atención lo han recibido en las últimas semanas los movimientos de tierra que se vienen desarrollando en el sector Las Vegas de Chivilcán.

Sobre esta situación, el consejero regional, integrante además de la Federación Regionalista Verde, Daniel Sandoval, explicó que busca que el Minvu le entregue las facultades al municipio para "detener, paralizar y congelar todo tipo de edificación, construcción, subdivisión, loteo e intervenciones que dañen los servicios ecosistémicos y toda la biodiversidad que albergan los humedales urbanos de la ciudad de Temuco".

Los humedales que pretenden ser protegidos legalmente son: Estero Coihueco, Estero Lircay, Labranza Alto camino Mollulco, Laguna Temuco, Río Cautín sector Antumalén y las mencionadas Vegas de Chivilcán; todos ubicados en el radio urbano de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter