CAM anunció "recuperación" de Reserva que estuvo tomada en octubre por grupo armado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pemehue, ubicada en el límite de las regiones de Biobío y La Araucanía, se encuentra bajo administración de Conaf.

Fue ocupada durante una semana, en 2021, por la "Resistencia Territorial Mapuche".

CAM anunció
 Conaf
Llévatelo:

Comunidades wenteche apoyadas por la Coordinadora Arauco Malleco anunciaron este miércoles su "ingreso y recuperación territorial y política" al fundo Pemehue, que forma parte de la Reserva Nacional Altos de Pemehue, ubicada en el límite de las regiones del Biobío y La Araucanía.

El parque administrado por la Corporación Nacional Forestal estuvo ocupado durante una semana, en octubre del año pasado, por la "Resistencia Territorial Mapuche". Este grupo armado difundió videos desafiando una posible respuesta estatal, pero abandonó el lugar ad portas del inicio del estado de excepción constitucional de emergencia en la Macrozona Sur, que permite la participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo a Carabineros y continúa hasta el día de hoy.


"Estamos iniciando un proceso de recuperación territorial en el fundo Pemehue, que tiene 30 mil hectáreas. Está trabajando la comunidad en resistencia Rodrigo Melinao Lican, conjuntamente también con la Coordinadora Arauco Malleco", señaló uno de los voceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter