CAM descarta autoría en ataque que dejó a trabajador en riesgo vital en Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado, el grupo radical afirmó que sólo "realiza sabotaje a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital"; no a trabajadores "y menos a Mapuche".

Uno de los tres heridos en la emboscada, de 66 años, recibió un impacto de una bala en su cráneo y lucha por su vida en el Hospital de Temuco.

CAM descarta autoría en ataque que dejó a trabajador en riesgo vital en Lumaco
 Captura de pantalla
Llévatelo:

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) negó la autoría del ataque armado que este martes por la mañana dejó un grupo de trabajadores forestales heridos luego de que sufrieran una emboscada en Lumaco, Región de La Araucanía, zona que está bajo estado de excepción "acotado".

"La CAM realiza sabotaje a faenas forestales, maquinarias e insumos del gran capital. La CAM no ataca a trabajadores y menos a Mapuche", afirmó el grupo radical en un comunicado.

El ataque ocurrió durante la mañana de este martes en el cruce Los Laureles, cerca de la localidad de Relún, donde las víctimas -en su mayoría de origen mapuche- fueron blanco de un número indeterminado de encapuchados que realizaron disparos al minibús en el cual se trasladaban.

En un principio se informó que eran cinco los heridos, pero con el paso de las horas se confirmó que hubo tres. Uno de ellos, de 66 años, recibió un impacto de una bala en su cráneo y lucha por su vida en el Hospital de Temuco, donde se encuentra con riesgo vital. 

El Ministerio Público informó que designó a un fiscal preferente a cargo de la indagatoria del caso, que no reporta sospechosos detenidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter