CAM se adjudicó atentado contra forestal Mininco en Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque -que se da en medio del estado de excepción constitucional- dejó tres máquinas quemadas.

CAM se adjudicó atentado contra forestal Mininco en Lumaco

La Cámara Baja declaró esta semana a la organización liderada por Héctor Llaitul como una "asociación ilícita terrorista".

Llévatelo:

La Coordinadora Arauco Malleco reivindicó este jueves un atentado incendiario registrado en el Fundo El León, ubicado en la comuna de Lumaco y operado por la empresa forestal Mininco.

De acuerdo a las primeras informaciones,  el ataque incendiario destruyó tres máquinas y no dejó personas lesionadas.

"¡Fuera las forestales del Wallmapu! ¡Resistencia armada contra el capital y el estado criminal!", manifestó en un flyer la CAM, que esta semana fue declarada por la Cámara de Diputadas y Diputados como una "asociación ilícita terrorista".

Manuel Cifuentes, general jefe de Carabineros, informó que el atentado "fue advertido en la mañana, cuando los operarios de esta empresa llegaron a trabajar", y si bien el personal "no encontró alguna leyenda o panfleto alusivo, a través del monitoreo de redes sociales hay un flyer en el cual la CAM se lo estaría adjudicando".

Estos antecedentes ya quedaron a disposición del Ministerio Público, específicamente de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, que inició indagatorias en el sitio del suceso.

Este atentado se da en medio de la vigencia del estado de excepción constitucional de emergenia decretado por el Gobierno para la Región de La Araucanía.

El diputado Miguel Mellado (RN) amenazó con acusar constitucionalmente al Presidente Gabriel Boric por "notable abandono de deberes".

"Nuevamente atentados terroristas en La Araucanía, a pequeños contratistas forestales. Un sector donde la CAM cumple 25 años de atentados terroristas, haciendo daño a trabajadores contratistas forestales, camioneros", señaló el parlamentario.

"Le pedimos al Presidente Boric que haga las acciones legales que corresponden. Si usted no lo hace, Presidente Boric, lo que está haciendo es faltar a la ley, a su promesa de resguardar a los chilenos y está acumulando temas importantes para nosotros hacerle una acusación constitucional por notable abandono de deberes", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter