Cámara de Comercio de Temuco lamentó retroceso a Fase de Medio Impacto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Araucanía tiene 1.323 casos activos de Covid-19, tras sumar 303 contagios en la última jornada.

Cámara de Comercio de Temuco lamentó retroceso a Fase de Medio Impacto
 Aton (Referencial)

El sector venía en una ascendente reactivación.

Llévatelo:

La Cámara de Comercio de Temuco lamentó el retroceso a Fase de Medio Impacto en la que entró la capital de La Araucanía debido al aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

La medida obliga a reducir los aforos, lo que atenta contra una reactivación que había comenzado en el sector, señalaron sus dirigentes.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que "son situaciones que nosotros ya habíamos previsto. Vamos a estar entrando y saliendo de estas diferentes etapas que hoy día el nuevo Gobierno ha enumerado".

Valenzuela añadió que "obviamente corresponde a la cantidad de contagios que se tengan como región. Nos preocupa que la gente no guarde el cuidado correspondiente".

Este jueves, 21 comunas de la provincia de Cautín retrocedieron a la fase de Medio Impacto Sanitario, lo que significa uso obligado de mascarillas en espacios abiertos donde no se pueda mantener una distancia de un metro y reducción de aforos para eventos masivos que no podrán ser superior a las 10 mil personas.

Según cifras del Minsal, La Araucanía tiene 1.323 casos activos de Covid-19, tras sumar 303 contagios en la última jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter