Cambios curriculares: Seremi pide más rigurosidad de dirigentes estudiantiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones de los manifestantes "adolecen de una cuota importante de información", dijo Juan Luis Salinas.

Cambios curriculares: Seremi pide más rigurosidad de dirigentes estudiantiles
 Héctor Burgos

La autoridad respondió ante paralización que desarrollan cuatro liceos de La Araucanía.

Llévatelo:

El seremi de Educación de La Araucanía exigió mayor rigurosidad de los dirigentes estudiantiles que reclaman por los cambios en las mallas curriculares, y que han iniciado por este motivo movilizaciones en liceos municipales, como el Pablo Neruda. la Escuela Artística Armando Dufey, el Colegio Creare y Liceo Las Araucarias de Curacautín.

Juan Luis Salinas sostuvo que ha revisado entrevistas de dirigentes estudiantiles e incluso de algunos docentes, donde queda claro que hay una falta de información que lleva a la confusión.

Sobre las tomas en establecimientos educacionales, cuatro hasta ahora, sostuvo que al menos debería existir mayor información para saber el por qué de las modificaciones en la malla, lo que, a su juicio, no ha sido bien explicado por dirigentes que encabezan las movilizaciones.

"Respecto a las movilizaciones es importante señalar que, en la mayoría, hay una falta de información importante. He tenido la oportunidad de escuchar las entrevistas que se han hecho a dirigentes estudiantiles e incluso a docentes y adolecen de una cuota importante de información", dijo.

Como seremi de Educación, "es mi deber señalar que la asignatura de Historia y Geografía y Ciencias Sociales no va a ser sacada del curriculum, se hace parte del plan común electivo, por lo que los colegios pueden impartir Historia. Por otra parte, los colegios pueden impartir Historia en el tiempo de libre disposición, haciéndola obligatoria para todos los estudiantes", agregó Juan Luis Salinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter