Cancelan alerta roja para Angol, Los Sauces y Carahue por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida se tomó luego que se informara el control de dos siniestros que, en total, han consumido más de 1.600 hectáreas de vegetación.

Cancelan alerta roja para Angol, Los Sauces y Carahue por incendios forestales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Intendencia de la Región de La Araucanía decretó este domingo bajar de roja a amarilla la alerta vigente para las comunas de Angol, Los Sauces y Carahue por incendios forestales.

Esta medida se tomó luego que se informara el control de los siniestros que se registran en el sector de Porvenir (en Los Sauces y Angol), que ha consumido al menos 1.200 hectáreas de vegetación a partir del 6 de marzo; y en Los Laureles (denominado "Los Laureles II", en Carahue), que ha arrasado más de 422 ha. desde el 4 de este mes. 

La información fue confirmada a Cooperativa por la directora de la Onemi, Janet Medrano, quien sostuvo que "según los datos entregados, en este momentos habría 16 incendios activos en la región: 10 de ellos en combate y los seis restantes, en condición de controlados".

En medio de unas jornadas de altas temperaturas, el director regional de Conaf La Araucanía, Julio Figueroa, detalló que, desde comenzó la temporada de incendios, 27.468 hectáreas de vegetación habían sido afectadas en la región hasta el sábado, lo que representa un alza de 29 por ciento con respecto al mismo periodo correspondiente a 2018-2019.

De igual forma, precisó Figueroa, "se ha incrementado el número de incendios en un 35 por ciento, con 1.217".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter