Capotó un avión que combatía incendio forestal en Galvarino: Su piloto murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El aviador, identificado como Luis Sevillano, prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal a través de la Empresa SAAMA Aviación.

La aeronave, con capacidad de 3 mil litros, se precipitó sobre el terreno tras realizar una descarga de agua contra el foco "Quetre", que consume 350 hectáreas.

Capotó un avión que combatía incendio forestal en Galvarino: Su piloto murió
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un avión que colaboraba en el combate del incendio forestal en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía, capotó este sábado, accidente producto del cual murió su piloto, identificado como Luis Sevillano Moreno (34), de nacionalidad española.

El Ministerio de Agricultura informó que el aviador prestaba servicios para la Corporación Nacional Forestal a través de la Empresa SAAMA Aviación SpA.

"El accidente, que ocurrió en la comuna Galvarino, se ocasionó cuando el avión -un AirTractor con capacidad de 3 mil litros-, se encontraba realizando trabajos de combate del incendio y tras realizar la descarga de agua se precipitó sobre el terreno", explicó la cartera en un comunicado.

"Como Ministerio extendemos las condolencias a la familia del piloto, quien pasa a formar parte del legado de los mártires Conaf, que han dado su vida por resguardar el patrimonio medio ambiental y las vidas de todos los chilenos y chilenas", expresó.

La Conaf lamentó el siniestro aéreo y entregará los antecedentes a las autoridades para la investigación respectiva.

La Delegación Presidencial Regional declaró hoy alerta roja para Galvarino por el incendio forestal "Quetre", que se ha desarrollado cercano a sectores habitados y presentado una rápida propagación: van 350 hectáreas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter