Carabineros confirmó detención del último sospechoso del macabro crimen en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, de 31 años, se entregó en una unidad policial la medianoche de este lunes.

Con esto, son 12 los involucrados en este delito que serán formalizados hoy.

Carabineros confirmó detención del último sospechoso del macabro crimen en Collipulli
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Se entregó a Carabineros el último sospechoso vinculado al caso de doble secuestro y descuartizamiento de un hombre registrado en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

Según la información policial, el sujeto, de 31 años, asistió cerca de la medianoche de este lunes a una unidad para entregarse, por ser parte -según indicó- de este delito. Con esto, se logró la detención de las 12 personas que eran requeridas por la justicia.

Sobre este procedimiento, el mayor Erich Anfossy Salazar, comisario de la Segunda Comisaría de Collipulli, detalló que "pasada la medianoche, se presentó en esta unidad un hombre adulto de 31 años con la intención de entregarse a la justicia, indicando que conocía que mantenía una orden de decisión en su contra, por lo que se consulta a nuestro sistema, no registrando orden vigente alguna".

"En atención a ello, tomamos contacto con el fiscal a cargo de la investigación, quien confirma la orden de detención verbal emanada del Tribunal de Garantía de Collipulli por el delito de secuestro calificado, por lo que es detenido, notificado sus derechos e ingresado a la sala del imputado. Esta persona será puesta a disposición del citado juzgado en horas de la mañana", explicó el funcionario policial.

El sujeto pasará a control de detención esta mañana, para luego -junto a los 11 imputados restantes- quedar a disposición del Ministerio Público para su formalización, la que se hará este mediodía de manera telemática por el Juzgado de Collipulli.

Posibles condenas

Sobre las penas a las que se exponen los que sean definidos como culpables, el vocero del Ministerio Público, Miguel Rojas, detalló que "desde un comienzo señalamos que se trata de hechos graves de una inusitada violencia, por lo cual el legislador estableció las sanciones más altas de nuestro de nuestra legislación, considerando el presidio perpetuo calificado como una de las posibles penas a aplicar en este caso".

"Las personas condenadas a un precio perpetuo calificado, deben pasar 40 años de manera efectiva en prisión para recién ahí optar a beneficios intra penitenciario".

Los 12 involucrados en este caso se encuentran participando junto a sus respectivos defensores por la vía telemática,11 de ellos están en la cárcel de Temuco y uno, el último apresado por este caso anoche en Collipulli, está en la Brigada de Investigaciones Especiales de la PDI, en la ciudad de Angol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter