Este lunes formalizan a los 11 presuntos implicados en macabro crimen en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta jornada se realizó el control de detención de cinco de ellos, a quienes se investiga por delitos de secuestro, descuartizamiento y torturas contra dos personas en La Araucanía.

La audiencia de imputación de cargos se realizará de forma reservada ante el Juzgado de Garantía local, según lo dispuesto por la Justicia.

Este lunes formalizan a los 11 presuntos implicados en macabro crimen en Collipulli
 ATON (Referencial)

"Desde un comienzo señalamos que se trata de hechos graves, de una inusitada violencia", indicaron desde la Fiscalía.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Collipulli amplió hasta este lunes la detención de cinco de los 11 detenidos que estarían presuntamente vinculados con el caso de doble secuestro, torturas y descuartizamiento de un hombre registrado en dicha comuna de la Región de La Araucanía.

En la última jornada se conoció que cinco personas fueron detenidas en la comunidad de Choin Lafquenche, las cuales pasaron a control de detención este domingo, los que se suman a dos sujetos que se entregaron a la PDI la noche del jueves y otros cuatro detenidos en Vilcún y Collipulli el día viernes, sumando un total de 11 personas. 

El tribunal declaró que la detención fue legal y se amplió el plazo hasta este lunes, cuando se llevará a cabo la formalización al mediodía de todos los detenidos en una audiencia reservada. El vocero de la Fiscalía Regional, Miguel Rojas, detalló que "lo que se investiga son delitos de secuestro calificado, delito relacionado con la ley de control de armas y delitos relacionados con la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes".

"Desde un comienzo señalamos que se trata de hechos graves, de una inusitada violencia, por lo cual el legislador ha establecido las sanciones más altas de nuestra legislación, considerando el presidio perpetuo calificado como una de las posibles penas al aplicar en este caso", agregó.

En tanto, siguen las investigaciones por parte de la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, en coordinación con las policías, lo que podría derivar en la detención de un último involucrado -número 12- en este caso. "(La persona) está completamente identificada y su detención es inminente", afirmó el comisario Guido Bernedo, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol.

Todo esto luego que se diera conocer el hallazgo de un cuerpo descuartizado y la denuncia de una persona que habría sido secuestrada y torturada por desconocidos, signos que también mantiene el fallecido, hecho ocurrido en el sector Huapitrío, a unos 17 kilómetros hacia el oriente de Collipulli, por el camino San Andrés. Además, en el marco de la indagatoria, se logró la incautación de armas, vehículos, droga y un millón de pesos en efectivo.

"Esperamos que acá el Gobierno exija resultados"

Por su parte, el diputado por la provincia de Malleco y recién confirmado presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, señaló que "estos hechos demuestran dos cosas: es que existen organizaciones criminales dispuestas a todo y que no tienen temor a cometer delitos porque saben que estos pueden pasar desapercibidos y, segundo, es que estos pueden llegar a resolver otros hechos que se han registrado en el último tiempo en La Araucanía".

"Esperamos que acá el Gobierno exija resultados concretos a la Fiscalía en lo que tiene que ver con las indagatorias debido a la gravedad de los hechos", acotó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter