Carabineros de La Araucanía incautaron droga avaluada en 165 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un perro adiestrado en detección de drogas fue clave en el operativo.

La detención se llevó a cabo en la comuna de Lautaro.

Carabineros de La Araucanía incautaron droga avaluada en 165 millones de pesos
 Cedida

El único detenido quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

Carabineros de la sección OS-7 de La Araucanía detuvieron en Lautaro a un sujeto que transportaba droga avaluada en más de 165 millones de pesos.

Se trata de un control carretero efectuado en las cercanías de esa ciudad, el que contó con el apoyo del perro "Elier", adiestrado en detección de estupefacientes y donde fue posible detener a un automovilista que transportaba un bolso en cuyo interior había cinco kilos 785 gramos de pasta base, un kilo de cocaína y algo más de dos kilos de cafeína que sirve para "aumentar" la droga.

El prefecto de Carabineros de La Araucanía, Richard Gutiérrez, indicó que "el OS-7 sorprendió a un conductor que provenía del norte y que al ser controlado, se logró detectar que en un bolso y en cajas de zapato, este transportaba droga avaluada en aproximadamente 165 millones de pesos".

En la oportunidad los funcionarios policiales lograron decomisar además especies asociadas al tráfico de drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El Juzgado de Garantía de Lautaro decretó prisión preventiva para el detenido quien pretendía ingresar la droga a La Araucanía para comercializarla en diferentes comunas, puntualizó el prefecto Gutiérrez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter