Carabineros desarticuló a banda que vendía drogas en Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Vecinos denunciaron que los cuatro detenidos utilizaban una casa en la población Los Poetas para comercializar pasta base de cocaína.

Los policías encontraron 117 envoltorios contenedores de esa sustancia en el domicilio, además de dinero en efectivo y otras especies.

Carabineros desarticuló a banda que vendía drogas en Lautaro
 ATON (Referencial)

Los cuatro integrantes de la banda quedaron en prisión preventiva.

Llévatelo:

Carabineros desarticuló a una banda proveniente de la ciudad de Curicó, que se dedicaba a la comercialización de droga a baja escala en la comuna de Lautaro.

La policía detalló que los cuatro sujetos arrendaban, de manera esporádica, un domicilio en el sector Los Poetas, lugar en que vendían drogas en pequeñas cantidades.

El jefe de la sección O.S.7 de Cautín, Rodolfo Moller, relató que "los hechos se dan luego de que acreditado el delito se da cumplimiento a una orden de entrada, registro e incautación al inmueble, encontrando al interior 117 envoltorios contenedores de pasta base, cocaína, además de pasta base de cocaína para dosificar".

"También se incautó dinero en efectivo y algunas otras especies asociadas al ilícito", añadió.

De los cuatro detenidos, dos contaban con un amplio prontuario policial por "tráfico de droga, robo por sorpresa, hurto, receptación, entre otros", detalló, al tiempo que llamó "a los pobladores a que sigan denunciando casos como estos".

Los sujetos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, para la cual se estableció un plazo de cuatro meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter