Carabineros detuvo a comunero imputado en caso Luchsinger Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arresto de José Tralcal Coche se produjo luego de que la Justicia ordenara su reingreso a prisión.

Carabineros detuvo a comunero imputado en caso Luchsinger Mackay
 ATON (Archivo)

Tralcal quedará este jueves a disposición de la Justicia.

Llévatelo:

Funcionarios de Carabineros detuvieron este miércoles a José Tralcal Coche, uno de los 11 comuneros mapuche imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

El teniente coronel Juan Carlos Carrasco indicó que el arresto ocurrió en momentos en que Tralcal compraba en la feria Pinto de Temuco.

El martes la Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía había ordenado su reingreso a prisión, al revocar una decisión del Juzgado de Garantía de la misma ciudad que en enero le concedió el arresto domiciliario.

"Personal de servicio controló a un individuo que resultó ser José Tralcal Coche, quien registraba una orden de aprehensión vigente desde el día de ayer (martes) por el delito de incendio con resultado de muerte y lesiones, esto relacionado con el caso Luchsinger Mackay", dijo Carrasco.

"Este detenido el día de mañana (jueves) va a ser puesto a disposición del juzgado correspondiente por intermedio de la Fiscalía local", agregó el uniformado, detallando que "al momento (de la detención) no puso ninguna clase de resistencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter