Carabineros detuvo a seis sujetos en procedimientos por robo de madera en Vilcún y Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En Vilcún fueron arrestados dos sujetos que estaban cortando y cargando pino forestal en un camión y un tercero por conducir en estado de ebriedad.

En Lautaro tres sujetos fueron sorprendidos robando madera desde un predio particular, acción que causó la destrucción de un poste de luz al caer un árbol sobre él.

Carabineros detuvo a seis sujetos en procedimientos por robo de madera en Vilcún y Lautaro
 Cedida (Claudio Arévalo)

Por instrucción del Ministerio Público, todos los detenidos quedaron a disposición del tribunal correspondiente.

Llévatelo:

Esta tarde Carabineros llevó a cabo dos procedimientos que dejaron como resultado a seis personas detenidas, las cuales fueron sorprendidas robando madera en las comunas de Vilcún y Lautaro, en la Región de La Araucanía.

El primer procedimiento se registró en la Ruta S-221, en Vilcún, específicamente en el Fundo Brasil, donde sujetos fueron sorprendidos por personal forestal mientras cortaban y cargaban pino industrial en un camión.

El prefecto de Carabieros de Cautín, coronel Álvaro Martínez, informó que personal policial concurrió "al lugar, procediendo a la detención de dos personas al no poder estas acreditar la procedencia de la madera. En tanto, un tercer sujeto fue detenido por conducción en estado de ebriedad".

El segundo procedimiento se llevó a cabo en la ruta S-155, en el sector Cruce Los Aromos, en Lautaro, lugar al que arribó el personal policial tras diversas denuncias de barricadas. Allí fueron detenidos tres sujetos, quienes se encontraban robando madera desde un predio particular del sector.

El coronel Martínez señaló que, tras la acción de los individuos, "un poste de alumbrado público resultó destruido al caer sobre este un árbol cortado por los antisociales para bloquear el tránsito vehicular".

Por instrucción del Ministerio Público, todos los detenidos quedaron a disposición del tribunal correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter