Carabineros detuvo a sospechoso de incendiar una bodega de animales en Lautaro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto, que pasará a control de detención, fue detenido en primera instancia por vecinos del sector mientras intentaba escapar.

El lugar afectado se encontraba vacío al momento del ilícito.

Carabineros detuvo a sospechoso de incendiar una bodega de animales en Lautaro
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo este viernes a un sujeto acusado de quemar una bodega de animales al interior del fundo Santa Matilde, en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

Según la información entregada por Carabineros, este hombre -que se trataría de un comunero mapuche- fue detenido en primera instancia por vecinos del lugar cuando intentaba escapar.

"Carabineros en el lugar constató que personas mantenían retenido a un individuo quien aparentemente habría sido el autor de este incendio y de daños. Se encontró un encendedor que habría sido utilizado por el individuo", precisó el comisario Alexis Torres.

Por su parte, la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, afirmó que "se produjo un incendio que afectó a una bodega de animales, lo que provocó la reacción de lugareños, quienes lograron detener a una persona que estaba bajo los efectos del alcohol, la cual pasará esta jornada a control de detención".

"La Fiscalía determinará las circunstancias del hecho y el delito que podría enfrentar el detenido", puntualizó la autoridad regional.

La dependencia siniestrada correspondía a una bodega de animales, la cual se encontraba vacía al momento del ilícito.

No se registraron personas lesionadas tras el hecho y se dispuso la concurrencia de los equipos especializados de Carabineros OS-9 y Labocar para la investigación correspondiente.

Seis detenidos por ocupación en Padre Las Casas

Carabineros también informó que este viernes se detuvo a seis personas en una ocupación en el sector de Huichahue, comuna de Padre Las Casas, en la Región La Araucanía.

Todas las personas detenidas son miembros de comunidades mapuche, en un operativo que aún está en desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter