Carabineros grabó 1.415 interceptaciones telefónicas de Daniel Alcaíno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las archivos fueron hallados en un computador de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar), en la arista "Yerko Puchento" del caso Huracán.

"Estoy estudiando con mis abogados los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda", dijo el actor

Carabineros grabó 1.415 interceptaciones telefónicas de Daniel Alcaíno
 ATON (Archivo)

Al actor se le intentó involucrar en el caso Huracán, algo que la Justicia no logró acreditar y llevó a cerrar aquella arista.

Llévatelo:

El actor Daniel Alcaíno, conocido por su personaje "Yerko Puchento", se querellará por el espionaje que le realizó Carabineros cuando se le intentó involucrar en el caso Huracán, algo que la Justicia no logró acreditar y llevó a cerrar aquella arista.

Según informó La Tercera, en agosto del 2018, en el marco de la investigación por presunta falsificación de evidencia en la "Operación Huracán", la PDI allanó las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), tras lo cual se elaboró un informe -con fecha de 8 de abril de 2019- que reveló la existencia de 1.415 escuchas telefónicas al comediante.

Tras la caída de la Operación Huracán se filtró que Alcaíno fue vinculado supuestamente a actividades mapuche, luego de que el creador de la cuestionada aplicación "Antorcha", Álex Smith, relatara que hubo políticos y humoristas financiando actividades de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), pero esta comunicación nunca fue acreditada por la Justicia.

En uno de los computadores incautados de la Dipolcar fue encontrada una carpeta llamada "DANIEL ALCAINO C", el cual "contiene un total de 1.415 archivos de audio en formato mp3, distribuidos en 123 subcarpetas, las que aparentemente corresponden a interceptaciones telefónicas", con información de entre noviembre de 2017 a febrero de 2018, detalló el informe de la PDI.

"Estoy con mis abogados estudiando los tipos de querellas civiles y penales a quien corresponda. Al Estado de Chile, a Carabineros y a la prensa, los que sin chequear mi nombre dieron por cierto una noticia falsa", aseguró Alcaíno al matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados