Carabineros refuerza vigilancia de viviendas evacuadas por volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades reconocen que hay lugareños que se niegan a dejar sus casas por miedo a sufrir robos.

Carabineros refuerza vigilancia de viviendas evacuadas por volcán Villarrica
 Carabineros
Llévatelo:

Carabineros de La Araucanía trabajan en el refuerzo de la seguridad para las viviendas de familias que han sido evacuadas a causa de la emergencia generada por la intensa actividad del volcán Villarrica.

Así lo dio a conocer el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía de Carabineros, quien se desplegó junto al contingente policial que fue designado para labores de resguardo y protección del radio de ocho kilómetros a la redonda del cráter.

El oficial verificó en terreno el despliegue operativo el que ya se encuentra en funcionamiento a través de patrullajes permanentes y controles vehiculares efectuados por personal policial de la Novena Comisaría Pucón y unidades dependientes.

En el marco de las reuniones del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) regionales, autoridades manifestaron que los vecinos de los sectores aledaños al volcán, que deberían haber evacuado el mismo domingo por la tarde, tenían temor de hacerlo por miedo a que ladrones ingresaran a robar a sus casas, que quedarían solas.

"Las autoridades nos plantearon que los vecinos no querían abandonar sus domicilios bajo el pretexto de la inseguridad, por sentir que sus inmuebles podrían ser objeto de delito. Pues bien, en ese contexto, asumimos el compromiso de activar servicios especiales orientados a entregarle la tranquilidad a las personas de que sus inmuebles van a ser resguardados mientras ellos estén en distintos lugares seguros, tanto en albergues como en domicilios de familiares", explicó Cifuentes.

El general agregó que "el objeto de este control es que sea estricto, para evitar que terceras personas en actitudes temerarias ingresen a este perímetro de exclusión y pongan en riesgo su integridad física. Estas visitas nos permiten hacer los ajustes necesarios y entrevistarnos con otras autoridades que conocen muy bien la zona, lo que nos permite enfocar los servicios policiales de mejor manera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter