Carabineros rescató a dos hombres extraviados en la zona cordillerana de Lonquimay

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los afectados cuenta con órdenes vigentes por varios delitos registrados en La Araucanía.

Los afectados fueron llevados hasta el centro asistencial de la comuna, donde están fuera de riesgo vital.

Carabineros rescató a dos hombres extraviados en la zona cordillerana de Lonquimay
 Captura
Llévatelo:

Carabineros informó este viernes que logró rescatar con vida a dos personas que se encontraban extraviadas en la zona cordillerana de la comuna de Lonquimay, Región de La Araucanía.

Los afectados, que fueron hallados en medio de la nieve y a cuatro grados bajo cero en el sector Batea Mahuida, presentaban hipotermia y fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Lonquimay, donde están siendo atendidos.

"Carabineros de inmediato activa el plan de búsqueda con personal de la misma frontera, quienes mantienen contacto telefónico con una de las personas. Concurren hacia el sector, encuentran a una de las personas, que se encuentra con lesiones leves, sin riesgo vital", detalló el capitán de la policía uniformada Eduardo Gallarado.

En esta línea, el funcionario policial dio cuenta que el otro afectado, que tiene "lesiones de carácter reservado sin riesgo vital", fue rescatado "por el personal aeropolicial de Carabineros La Araucanía".

Se informó, en tanto, que uno de los involucrados cuenta con órdenes vigentes por varios delitos registrados en La Araucanía.

Lonquimay ha registrado temperaturas que han alcanzado los ocho grados bajo cero, siendo una de las comunas por la que la Onemi declaró en esta jornada alerta temprana preventiva en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter