Caso Antonia Barra: Este martes será formalizado Martín Pradenas por el delito de violación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado se hizo conocido luego de que la víctima se quitara la vida en septiembre del año 2019.

Pradenas será formalizado por los delitos de: abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años, en cinco hechos distintos.

Caso Antonia Barra: Este martes será formalizado Martín Pradenas por el delito de violación
 libertaddigital.cl

Este domingo se dio a conocer un video en que el joven niega haber cometido un delito.

Llévatelo:

Este martes el Ministerio Público formalizará cargos contra Martín Pradenas, de 28 años, acusado de violar a Antonia Barra, quien tras sufrir el abuso se quitó la vida en Temuco, en octubre del 2019. 

Tras el fallecimiento de la joven, sus padres conocieron un audio grabado por el ex pololo de Antonia, donde la joven acusa a Martín Pradenas de haberla atacado sexualmente en una cabaña en la comuna de Pucón.

A partir de este caso, se generaron otras cinco denuncias de víctimas contra el imputado, quien hoy rompió el silencio y, a través de un video, afirmó su inocencia.

El imputado será formalizado por los delitos de: abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en cinco hechos distintos.

Otras víctimas

En este contexto, el fiscal Miguel Rojas explicó a Cooperativa Regiones que "el caso que afectó a Antonia Barra se originó y se denunció luego de su lamentable fallecimiento, pero sí entendemos que a pesar de esta lamentable consecuencia el caso de Antonia permitió vislumbrar una serie de atentados y agresiones sexuales que fueron propiciados por el mismo imputado a otras víctimas".

Esto "nos han permitido llevar a cabo adelante esta investigación, contando con esas víctimas, y también nos ha dado fuerza para poder recopilar una serie de antecedentes que nos permiten ratificar que cada uno de esos hechos han sucedido a juicio del Ministerio Público", aseguró el persecutor.

La defensa de Pradenas

Martín Pradenas, el presunto violador, aseguró que "se ha manipulado" información para hacerlo quedar como culpable.

"Nosotros claramente estamos demostrando con pruebas, con hechos fehacientes, de que las cosas no son como se están diciendo y se ha manipulado información, se ha mentido deliberadamente y eso es lo que queremos aclarar hoy día, que esto no es como se ha dicho ni es como se mostrado", aseguró.

"Yo sigo manteniendo que soy inocente", enfatizó el imputado, agregando que "no porque se me haya hecho un juicio público o porque se haya manejado la información para hacerme ver culpable significa que lo soy".

Su defensor, Gaspar Calderón, dijo tener "la convicción de que conforme a la aplicación del Código y de lo que son las reglas legales, tendríamos que estar confiados en que el resultado sería positivo a efecto de reconocer que hay razones para mantener esta causa en el estado en el que está e ir a un juicio en donde se aclare lo que hay que aclarar".

Este martes el Tribunal deberá determinar si Pradenas quedará con cautelares alternativas a la cárcel o en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter