Caso Catrillanca: Condenado ex sargento aguardará su sentencia en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario que cumplía -desde abril- Carlos Alarcón, declarado culpable del asesinato del comunero.

El tribunal ordenó la misma cautelar para sus ex pares del GOPE Raúl Ávila y Braulio Valenzuela.

Caso Catrillanca: Condenado ex sargento aguardará su sentencia en prisión preventiva

La lectura de sentencia se efectuará el próximo 28 de enero.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de Carlos Alarcón, ex sargento de Carabineros declarado culpable por el homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca, y del homicidio simple frustrado en contra del adolescente que lo acompañaba el día del crimen en Temucuicui, en 2018.

Dicha resolución revoca el arresto domiciliario que el ex GOPE cumplía desde abril del 2020, algo que fue resuelto en ese entonces por el mismo tribunal de alzada.

En tanto, Raúl Avila, ex carabinero declarado culpable de apremios ilegítimos en contra del menor M.A.P.C., disparos injustificados y obstrucción a la investigación, también irá a prisión preventiva, después de estar bajo arresto domiciliario desde marzo del 2019.

La misma cautelar se dictó contra Braulio Valenzuela, ex uniformado condenado por obstrucción a la investigación, quien estuvo con arresto domiciliario parcial nocturno, firma quincenal y arraigo nacional también desde marzo del 2019.

"La Corte de Apelaciones de Temuco acogió los argumentos y la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva de tres de los condenados en este caso. De esta manera, se revocó la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, que no había acogido la petición del Ministerio Público para decretar la prisión preventiva de estas tres personas", puntualizó el fiscal Roberto Garrido.

Además, el persecutor detalló que "ellos han sido condenados por delitos de obstrucción de la investigación y disparo injustificado, homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado, además del delito de apremios ilegítimos".

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, interviniente en el caso por los apremios ilegítimos contra el adolescente, consideró que esta medida es "proporcional al veredicto dictado en su contra".

La lectura de sentencia para ellos, y los otros cinco ex carabineros condenados en este caso, se efectuará el próximo 28 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter