Caso Catrillanca: Cuarentena en Angol obliga a desarrollar el juicio de forma telemática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de los ex funcionarios del GOPE acusados en la causa advirtió que con este cambio se alterará la entrega de antecedentes.

La audiencia quedó fijada, de manera absolutamente telemática, para el próximo 14 de diciembre.

Caso Catrillanca: Cuarentena en Angol obliga a desarrollar el juicio de forma telemática
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El magistrado Alfredo Cox informó que desde mañana jueves las audiencias del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca se desarrollarán de manera virtual, por el retroceso a cuarentena de la comuna de Angol.

La defensa de los ex funcionarios del GOPE acusados en la causa advirtió que con este cambio se alterará la entrega de antecedentes por parte de los peritos, que participan en esta fase.

Previo a esto, las audiencias se han realizado de forma semipresencial.

De manera previa, la perito presentada por la defensora Gloria Chamorro, la doctora forense Carmen Cerda, hizo algunos reparos a los primeros procedimientos médicos ocurridos en el Cesfam de Ercilla el año 2018, a pocos minutos de la muerte de Camilo Catrillanca.

"A cerca de la atención médica que recibió don Camilo que llegó vivo al Cesfam, porque para la interpretación final de un examen de lesiones de autopsia, hay que considerar como esta persona llegó. Porque puede haber sido objeto de reanimación, limpieza, curación, que pueden modificar el aspecto de las lesiones que tiene a la vista el médico que realiza la autopsia", sostuvo Cerda. 

La audiencia quedó fijada, de manera absolutamente telemática, para el próximo 14 de diciembre, donde tomarán parte otros peritos esta vez desde la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter