Caso Catrillanca: Ex intendente y diputado UDI integran grupo para ayudar a ex GOPE

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luis Mayol e Ignacio Urrutia son parte del grupo de Whatsapp que entregará un aporte monetario para el proceso judicial de Carlos Alarcón.

Otra de las iniciativas a favor del imputado es depositar dinero en una cuenta corriente manejada por su esposa.

Caso Catrillanca: Ex intendente y diputado UDI integran grupo para ayudar a ex GOPE
 Captura
Llévatelo:

El ex intendente de la Región de la Araucanía Luis Mayol y el diputado Ignacio Urrutia (UDI) son parte de un grupo de Whatsapp que busca ayudar económicamente al ex sargento del GOPE Carlos Alarcón, imputado por el crimen del comunero Camilo Catrillanca.

Otros integrantes del chat son agricultores de Malleco y la dirigenta agrícola Gloria Naveillan, quien indicó que su aporte monetario será destinado al financiamiento de su próximo proceso judicial.

"Un grupo de personas de manera personal y particular -y privada sobre todo- decidió ayudar a la familia del carabinero que había quedado absolutamente abandonada a poder al menos financiar su defensa", indicó.

La dirigenta enfatizó que se trata de "una decisión de personas particulares que no corresponden ni a cargos ni a ningún tipo de cosas que sean ni empresarial ni gremial. Simplemente personas que quisieron apoyar ayudando".

Además, Naveillan repudió que esta información se filtrara a través de la prensa, expresando que fue una práctica "de mal gusto, de mala clase y de falta de ética".

Otra de las iniciativas a favor de Alarcón es depositar dinero en una cuenta corriente manejada por su esposa.

Cabe recordar que el ex uniformado está en calidad de imputado y se encuentra recluido en un recinto de Carabineros en la Región del BioBio a la espera que comience el juicio en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter