Caso Catrillanca: Tribunal reprogramó juicio oral por licencia médica del abogado defensor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En enero se retomaría el juicio que está en su etapa previa a dictar sentencia.

"Lo que queremos lograr es poder encontrar la justicia como familia para poder descansar tranquilos", aseguró Marcelo Catrillanca.

Caso Catrillanca: Tribunal reprogramó juicio oral por licencia médica del abogado defensor
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol acordó este domingo reprogramar la continuación del juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, por la presentación de licencia médica hasta el 30 de diciembre de 2020, del interviniente Javier Jara Müller, defensor de tres acusados en la causa.

El Tribunal comunicará próximamente la nueva fecha, hora y modalidad en que se reanudará la audiencia -que estaba originalmente fijada para este lunes-, tras la revisión de su agenda.

Debido a esto en enero se retomaría el juicio que está en su etapa previa a dictar sentencia en contra de los siete ex miembros del GOPE de Carabineros que están acusados de homicidio y de un abogado que está imputado de falsificación de pruebas y obstrucción a la investigación.

Los alegatos de clausura, la lectura de veredicto y de sentencia, serán transmitidos en vivo por el canal de televisión del Poder Judicial.

Críticas por la medida

El fiscal Roberto Garrido lamentó esta cuarta licencia médica, con lo cual se prolonga el cierre de este juicio.

"Lamentamos tener una suspensión de la audiencia del juicio oral, lo que constituye sin duda un entorpecimiento y un retraso para el desarrollo del juicio, sobre todo considerando que deriva de situaciones que podrían haberse programado de otra forma para evitar precisamente esta nueva dilación", señaló Garrido.

"Sobretodo considerando que esta sería la cuarta vez que el mismo profesional, por las mismas razones, motiva una suspensión de este juicio", criticó el persecutor.

Por su parte, la familia Catrillanca sigue insistiendo en que se termine lo que ellos catalogan como maniobras dilatorias y mal intencionadas de parte de los defensores de los ex miembros de la policía uniformada.

"Lo que queremos lograr es poder encontrar la justicia que queremos como familia para poder descansar tranquilos, porque creo que una situación que nos ha afectado bastante como familia", afirmó Marcelo Catrillanca.

"Esto lo venimos percibiendo hace mucho tiempo, entonces, por lo tanto, igual lo que queremos es solamente conseguir justicia para Camilo", indicó el padre de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter