Caso Huracán: Corte revocó prisión del capitán (r) Leonardo Osses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex oficial de la Unidad de Inteligencia de Carabineros en Temuco pasará a cumplir arresto domiciliario total.

Caso Huracán: Corte revocó prisión del capitán (r) Leonardo Osses
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó este jueves la prisión preventiva del ex oficial de la Unidad de Inteligencia de Carabineros Leonardo Osses, imputado por el caso Huracán.

Por unanimidad, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la petición de la defensa y el capitán en retiro pasará a cumplir las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El pasado 9 de abril, la Corte había resuelto que Osses y Álex Smith, conocido como "El Profesor", volvieran a prisión, tras acoger el recurso de apelación del Ministerio Público luego de que sólo una semana antes el Juzgado de Garantía de Temuco otorgó el arresto domiciliario parcial.

Smith, en tanto, seguirá cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de Pitrufquén.

Ambos están imputados de montaje de pruebas, manipulación fraudulenta de evidencia y asociación ilícita en la fallida operación "Huracán", fraguada en la ya extinta Unidad de Inteligencia Operativa de Carabineros de Temuco.

La audiencia de preparación de juicio en este caso, en que hay 10 ex carabineros y un civil imputados de implantar pruebas falsas en contra de comuneros mapuche, está agendada para el 4 de mayo, en los tribunales de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter