Caso Huracán: "El profesor" Alex Smith y Leonardo Osses deberán volver a prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcanzaron a estar una semana con arresto domiciliario total.

Sus abogados defensores indicaron que solicitarán un permiso especial debido a la pandemia de Covid-19.

Caso Huracán:
 ATON

Pese a lo resuelto, abogados pedirán un permiso especial debido al riesgo de contagio de Covid-19.

Llévatelo:

El asesor de Carabineros, Alex Smith, conocido como "El Profesor" y el capitán dado de baja Leonardo Osses deberán volver a prisión preventiva tras revocarse la medida cautelar de arresto domiciliario que se había impuesto hace una semana.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogiera el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la determinación adoptada el pasado 1 de abril por el Juzgado de Garantía de la capital de La Araucanía y que otorgó el beneficio de arresto domiciliario a los dos imputados.

Smith y Osses están imputados de montaje de pruebas, manipulación fraudulenta de evidencia y asociación ilícita en la fallida operación "Huracán", fraguada en la Unidad de Inteligencia de Carabineros de Temuco.

Sus abogados defensores indicaron que solicitarán un permiso especial debido a la pandemia de Covid-19 para que no se cumpla el ingreso de Smith a un recinto carcelario, mientras que Osses cumple arresto en dependencias de Carabineros.

La audiencia de preparación de juicio en este caso, en que hay 10 ex carabineros y un civil imputados de implantar pruebas falsas en contra de comuneros mapuche, está agendada para el 4 de mayo, en los tribunales de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter