Caso Huracán: Tribunal postergó audiencia de preparación de juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez ex funcionarios de Carabineros son acusados de violación de secreto, sabotaje informático y falsificación de instrumento público.

Caso Huracán: Tribunal postergó audiencia de preparación de juicio oral
 Captura
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía Temuco suspendió la audiencia de preparación de juicio oral en el marco del Caso Huracán.

Para el próximo 28 de enero quedó fijada la audiencia que involucra a 11 imputados, 10 de ellos ex funcionarios de la Unidad de Inteligencia de Carabineros y el civil Alex Smith, supuesto creador de la aplicación "Antorcha" desde donde se podían intervenir mensajes de texto y WhatsApp.

En la fallida Operación Huracán, donde tomaron parte efectivos policiales, un total de nueve comuneros mapuche fueron objeto de montaje de pruebas en sus teléfonos celulares en el año 2018.

Ante esto, la Fiscalía denuncia la implantación de pruebas falsas y los implicados fueron acusados de violación de secreto, sabotaje informático y falsificación de instrumento público, entre otros delitos.

Por dichas acusaciones, las penas solicitadas van desde los 15 a 25 años de cárcel para los ex uniformados implicados.

Ante esto, Manuela Royo, abogada defensora de algunos de los comuneros mapuche involucrados, indicó que "por tercera, cuarta vez, a petición de la defensa de los imputados se suspendió esta causa. Para nosotros es bastante preocupante como querellantes de la víctima, ya que ha significado una dilación".

"A la fecha, todavía no estamos en tierra derecha, por lo que el acceso a la justicia tiene que cumplir con un plazo y creo que este plazo se ha dilatado demasiado", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter