Caso Iglesia: Justicia rechazó recursos de nulidad de comuneros condenados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De esta manera, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó las penas impuestas a los hermanos Pablo y Benito Trangol.

Caso Iglesia: Justicia rechazó recursos de nulidad de comuneros condenados
 ATON (Archivo)

Dos de los hermanos Trangol fueron condenados por el ataque incendiario contra una iglesia evangélica ocurrido en 2016.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió este martes rechazar los recursos de nulidad presentados por los defensores de los comuneros Pablo y Benito Trangol, condenados en el marco del caso Iglesia.

De esta manera, el tribunal confirmó la pena de 10 años de cárcel impuesta a los comuneros, quienes fueron condenados como autores del delito consumado de incendio, ocurrido en junio del 2016 contra una iglesia evangélica en el sector Niágara de Padre las Casas.

Cabe recordar que el pasado 14 de abril el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco declaró culpables a dos de los hermanos Trongol, mientras que absolvió a Ariel Trangol y Alfredo Tralcal.

El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, expresó que "la Fiscalía asume con tranquilidad este veredicto de la Corte de Apelaciones que rechaza los recursos de nulidad interpuestos por las defensas por varias consideraciones".

"La primera es que recordemos estos hechos, se trata de una situación gravísima que puso en riesgo no sólo la integridad y la vida de personas, sino que además atentó contra un derecho humano básico, que es la profesión de un credo religioso o un culto libremente en el territorio de la República. En este caso, se puso en entredicho todo eso, una violencia inusitada y poniendo en riesgo incluso a niños que estaban participando del culto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter