El fiscal nacional Sabas Chahuán fustigó en El Diario de Cooperativa las críticas del intendente de La Araucanía, Andrés Molina, a la eficiencia de la institución en los casos relacionados con la violencia en la zona, destacando que el jefe regional no ve "el conjunto" y se tiene que reforzar la coordinación con la autoridad política.
"
Me parece que no está viendo en conjunto el intendente. El otro día me encontré con él (Molina) cuando fui a ver al carabinero que estaba herido y que posteriormente falleció, el sargento (Hugo) Albornoz, y si él percibe eso, me parece que hay que acentuar la coordinación con la autoridad política", aseguró Chahuán.
"Con respecto a la eficiencia, la Fiscalía, yo no estoy aquí llorando que tengamos falta de recursos, porque la tenemos, pero la Fiscalía sí ha ejercido toda la persecución penal con todos los medios, se han puestos fiscales exclusivos, ha habido condenas", agregó.
El fiscal nacional destacó que "hay dificultades de pruebas, dificultades probatorias" para obtener condenas, ya que "muchas veces los fiscales tienen la convicción de la responsabilidad de los sujetos, pero se produce la retractación de los testigos, son amenazados, tienen que ser protegidos y después cambian sus testimonios".