Cinco comunas de La Araucanía con alerta roja por incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Son Pitrufquén, Gorbea, Lautaro, Victoria y Los Sauces.

Personal de Bomberos y Conaf trabaja en la extinción de las llamas.

Cinco comunas de La Araucanía con alerta roja por incendios forestales
 Cedida

Los siniestro han destruido casas y galpones en sectores rurales de la región.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) confirmó que cinco comunas de la Región de La Araucanía se encuentran con alerta roja por incendios forestales, que han destruido viviendas y amenazan a sectores poblados.

"Actualmente se encuentran con alerta roja por incendios forestales las comunas de Lautaro, Los Sauces, Pitrufquén, Gorbea y Victoria. En este último, se reportan dos viviendas y un galpón quemados", comento el director regional subrogante de la Onemi, Juan Cayupi.

En Victoria, el incendio denominado "Las Cardas" se encuentra activo y ha consumido más de 80 hectáreas de vegetación. En tanto, en Lautaro, avanza el siniestro llamado Coihueco II.

Hay que precisar que en Pitrufquén y Gorbea el incendio forestal "Chada", ha consumido 250 hectáreas de vegetación. En tanto, el incendio forestal denominado "San Luis" en Los Sauces, ha consumido más de 100 hectáreas.

En ambos siniestro trabaja personal de Bomberos y también brigadas de Conaf para evitar el avance del fuego.

 Siniestros Región del Biobío

Por su parte, en la Región del Biobío hay cuatro incendios forestales que se encuentran en alerta amarilla y con un intenso trabajo de Bomberos y Conaf.

Los siniestros en la región son Trupan, en Tucapel; Tierras Nobles, en Los Angeles; Roque Alto, de Quilleco; y Paso Piedra, en Hualqui.

Hasta el momento son cerca de 500 las hectáreas de vegetación consumidas por el fuego en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter