Collipulli: Presentan querella por muerte de dos perros en un ataque incendiario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los canes murieron calcinados durante la quema intencional de una bodega en el Fundo San Jorge.

Sus dueños exigen justicia y castigo para los responsables.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Collipulli: Presentan querella por muerte de dos perros en un ataque incendiario
 Archivo Perros Temuco

La acción judicial está tipificada como maltrato animal con resultado de muerte.

Llévatelo:

Una inédita querella se presentó este miércoles en el Juzgado de Garantía de Collipulli por la muerte de dos perros en un ataque incendiario ocurrido el pasado 3 de enero en el Fundo San Jorge, ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta R-35.

Durante dicha jornada llegaron al lugar tres encapuchados provistos de armas de fuego, quienes obligaron a algunos trabajadores a retirarse y, posteriormente, prendieron fuego a la casa del cuidador del predio y a una bodega, donde se encontraban ambos animales, que perecieron calcinados.

Debido a esta situación, los dueños del campo -que pidieron no ser individualizados en los medios de comunicación, por razones de seguridad- presentaron la acción legal contra quienes resulten responsables del ataque y muerte de los animales.

Las diligencias del caso quedaron a cargo del fiscal de Collipulli Carlos Bustos, y la Policía de Investigaciones apoyará las indagatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter