Comenzaron trabajos de elaboración de pozos de captación de agua en Lumaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna se ha visto afectada por la escasez del vital elemento e incendios forestales.

Las obras beneficiarán a unas 964 familias del sector Los Morros.

Comenzaron trabajos de elaboración de pozos de captación de agua en Lumaco
 Gobernación Provincial Malleco

La comunidad se reunió con las autoridades para dar el vamos a la obra.

Llévatelo:

Comenzaron los trabajos de elaboración de pozos para la captación de agua, en el sector de Los Morros, comuna de Lumaco, Región de La Araucanía, obras que beneficiarán a unas 964 familias que no cuentan con el vital elemento para enfrentar la necesidad de consumo humano y animal.

La comuna de Lumaco se ha visto afectada por incendios forestales que obligaron decretar alerta roja y cada año sufre escasez de agua, lo que se agudiza en verano, por lo que debe ser repartida en camiones aljibes.

El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, valoró y agradeció "el trabajo hecho por los vecinos de Los Morros, (quienes) durante muchos años han estado esperando el agua y hoy iniciamos estos trabajos que por fin lo verán concretado".

Las obras se basan en la construcción de un pozo que a través de interconexión con mangueras hidráulicas llevará el agua a los hogares del sector, en lo que se conoce como Aprovisionamiento de Agua Potable Rural (APR), proyectos que forman parte del Plan Impulso Araucanía.

Además se instalará un estanque semicerrado con más de 100 mil litros de agua que se transportará en mangueras de más de 32 kilómetros de longitud, una obra que inicia en enero 2020 y cuya puesta en marcha fue valorada por las familias del sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter