Comenzó el proceso para elegir a los consejeros nacionales de la Conadi

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

En marzo serán las elecciones de la instancia, conformada por ocho representantes indígenas.

Hasta el 17 de febrero hay plazo para proponer candidatos.

Comenzó el proceso para elegir a los consejeros nacionales de la Conadi
 ATON (Referencial)

El domingo 29 de marzo de 2020 se realizará en todo el país la votación.

Llévatelo:

El lunes se inició el proceso de consulta para proponer el nombramiento de ocho representantes indígenas ante el Consejo Nacional de la Conadi y para inscribirse en el Registro Especial Indígena.

El consejo nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena es el organismo que define la política de la institución y vela por su cumplimiento. Asimismo, propone el proyecto de presupuesto anual del servicio y aprueba los diferentes programas, entre otros.

"Estamos dando inicio al proceso de consulta para seleccionar a los ocho consejeros indígenas que formarán parte del Consejo Nacional de Conadi entre los años 2020 y 2024. Es muy importante que las comunidades y asociaciones presenten a sus candidatos", señaló el director nacional del organismo, Ignacio Malig.

Para ser candidato a integrar este Consejo se debe ser mayor de edad, pertenecer a un pueblo indígena reconocido por la Ley N° 19.253 y ser propuesto por alguna comunidad o asociación indígena reconocida por la misma normativa.

En este proceso pueden votar todas las personas que cuenten con calidad indígena, sean mayores de edad y pertenezcan a una comunidad o asociación indígena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter