Comenzó estudio de prefactibilidad para tren entre Temuco y Labranza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EFE evaluará esta posible solución a la congestión vehicular en el trayecto de 15 kilómetros.

Comenzó estudio de prefactibilidad para tren entre Temuco y Labranza
 Municipalidad de Temuco
Llévatelo:

La Municipalidad de Temuco y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) dieron la partida al estudio de prefactibilidad de un megaproyecto que vuelva a unir mediante una línea férrea a Temuco con la localidad de Labranza, ubicada 15 kilómetros al oeste.

El objetivo es descongestionar la Ruta S-40 y mejorar las actuales condiciones de conectividad para miles de personas que diariamente se trasladan por razones laborales y de estudios.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, expresó que "esto es muy importante, son estudios preliminares y tenemos que ver todas las situaciones de ingeniería y expropiaciones, pero lo importante es que este estudio está acercándose a ver esta factibilidad. Ojalá EFE tome la decisión de poder avanzar en esta materia, creo que sería muy importante para nuestra ciudad y mejoraría la calidad de vida de muchos ciudadanos".

Eric Martín, presidente de EFE, complementó que "vemos una tremenda posibilidad en revisar junto al alcalde la posibilidad que hay (...) de una posible conexión rápida entre los dos lugares. Creemos que los ferrocarriles con una tecnología limpia que podría ser un aporte para resolver esta congestión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter