Comerciantes de Temuco rechazan propuesta de feriado irrenunciable el 17 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos parlamentarios no piensan en los daños al sector, dicen los dirigentes.

Comerciantes de Temuco rechazan propuesta de feriado irrenunciable el 17 de septiembre
 ATON

Traería mayores perjuicios económico a los emprendedores, reclaman.

Llévatelo:

La propuesta de algunos parlamentarios de decretar feriado irrenunciable este próximo 17 de septiembre fue ampiamente rechazada por los comerciantes de Temuco.

Según los representantes del sector, no se debe decretar un feriado irrenunciable ya que sólo traería mayores dificultades económicas para cientos de emprendedores que recién están volviendo a abrir sus locales tras las prolongadas cuarentenas.

Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, indicó que no se puede aceptar este tipo de imposiciones: "Esta es una situación muy compleja y esperamos que los parlamentarios entiendan y piensen que lo único que hacen es hundir aún más a los emprendedores".

El dirigente agregó que ya es feriado el 17 y hacerlo irrenunciable los obliga a cerrar sus tiendas y locales en un día que se prevé será bastante concurrido por los consumidores.

En la totalidad de las comunas de La Araucanía los comerciantes han manifestado su preocupación frente a una medida de este tipo, ya que varios de ellos recién comenzaron a funcionar el mes pasado con cierta normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter