Comuneros mapuche protestan en apoyo a Celestino Córdova

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Unas 200 personas participan de la manifestación en respaldo al machi condenado y a otros comuneros presos en La Araucanía.

Comuneros mapuche protestan en apoyo a Celestino Córdova
 Claudio Arévalo, Cooperativa.
Llévatelo:

Unas 200 personas participan de una marcha mapuche por el centro de Nueva Imperial hoy lunes, para manifestarse en contra de las condiciones de presidio de comuneros y autoridades espirituales como el machi Celestino Córdova en La Araucanía.

La protesta, que comenzó en la Plaza de Armas de esa comuna, tiene como objetivo llegar hasta el Hospital Intercultural donde está internado el machi, quien cumple 106 días en huelga de hambre.

Al llegar al recinto, más de 300 personas de diferentes comunidades realizaron una ceremonia religiosa en las afueras, a la espera de que Córdova entregue su respuesta a la última propuesta del Gobierno para destrabar su huelga.

Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, insistió en que la alimentación forzada es éticamente inaceptable.

"Los fallos que hemos visto en los últimos días hablarían de que están autorizados a realizar una alimentación forzada, pero por otro lado, nosotros, como Colmed, insistimos que los médicos, desde el punto de vista ético, en ninguna circunstancia pueden participar en un proceso de alimentación forzada", dijo el facultativo. 

La autoridad gremial enfatizó que "le daremos todo el apoyo legal y ético a los colegas que rechacen la alimentación forzada".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter