Comunidad de Temucuicui: Huenchullán no se entregará a cumplir su prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El comunero es acusado de los delitos consumados de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de municiones.

Comunidad de Temucuicui: Huenchullán no se entregará a cumplir su prisión preventiva
 SoyTemuco.cl
Llévatelo:

La Comunidad Autónoma de Temucuicui informó al Minsiterio Público que el werkén Jorge Huenchullán no se entregará a los tribunales de justicia para cumplir su prisión preventiva. 

El comunero, que es acusado de los delitos consumados de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de municiones, se encuentra en desacato tras no entregarse de forma voluntaria a la cárcel de Angol para cumplir la medida cautelar.

LOS DETALLES DEL CASO

La presentación de los delitos se realizó luego de que el comunero mapuche estuviera varias semanas internado por Covid-19 en el Hospital de Victoria.

Al ser dado de alta, fue detenido en el mismo recinto hospitalario por un contingente policial, lo que generó diversas reacciones de familiares y manifestantes mapuche que exigían su liberación.

En este contexto, la Corte de Apelaciones aceptó un recurso de amparo presentado por la defensa, por lo que el Juzgado de Garantía de Collipulli suspendió la orden de apresamiento y mandató su libertad inmediata, tras esto Huenchullán pasó a la clandestinidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter