Tópicos: País | Policial

Werkén de Temucuicui fue detenido al recibir el alta de hospitalización por Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

El procedimiento se realizó en el Hospital de Victoria y produjo algunos incidentes entre policías y familiares del comunero.

Pocas horas después, la Corte de Apelaciones aceptó un recurso de amparo y ordenó su libertad inmediata.

De todos modos, será formalizado el jueves por tráfico de marihuana y porte de arma.

Werkén de Temucuicui fue detenido al recibir el alta de hospitalización por Covid
 Cedida

La defensa de Jorge Huenchullán calificó la detención como "completamente grave".

Llévatelo:

El vocero de la comunidad de Temucuicui, Jorge Huenchullán, fue detenido este lunes cuando abandonaba el Hospital de Victoria, luego de ser dado de alta de una internación por Covid-19. 

Huenchullán estuvo internado de gravedad por coronavirus, lo que postergó la ejecución de una orden de detención por tráfico de marihuana y porte de arma, que se hizo efectiva ahora, en un operativo con alto contingente policial e incidentes con familiares del imputado en el centro asistencial.

Karina Riquelme, abogada del comunero, afirmó que la detención es "una situación completamente grave que afecta a las formas en las cuales la institucionalidad pretende aplicar las normativas jurisdiccionales".

La defensora indicó que la orden de detención fue solicitada por la Fiscalía de Alta Complejidad mientras estaba pendiente un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, el cual fue rechazado durante esta jornada.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones aceptó un recurso de amparo, por lo que el Juzgado de Garantía de Collipulli suspendió la orden de apresamiento y mandató su libertad inmediata. Además notificaron que la audiencia de formalización se desarrollará el próximo jueves 29 a las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter