Comunidad mapuche de Padre Las Casas lleva dos meses sin agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación se debe a problemas legales con un particular.

El municipio de Padre Las Casas gestiona recursos para adquirir estanques para almacenar agua.

Comunidad mapuche de Padre Las Casas lleva dos meses sin agua potable
 ATON (Referencial)

Personas enfermas y adultos mayores requieren del suministro de agua.

Llévatelo:

100 familias de la comunidad mapuche Entuco de Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía denuncian que hace dos meses no poseen agua potable.

Lo anterior se debe a problemas legales con un particular, por lo que la comunidad recurrió al concejo municipal para buscar una salida a esta situación, quienes se comprometieron a la instalación de cuatro estanques cuya capacidad es de 2.000 litros cada uno.

Además, se instruyó el apoyo de camiones aljibe y la comunidad solicita que los compromisos se concreten a la brevedad debido a que existen personas enfermas y adultos mayores que requieren del agua.

El alcalde subrogante de Padre Las Casas, Sergio Núñez explicó que el concejo municipal está acordando aprobar los recursos que permitan adquirir los estanques de agua y así dar una solución estable.

Uberlinda Paillalef, presidenta de la comunidad llamó a los miembros del concejo municipal a aprobar a la brevedad los recursos pues en la actualidad deben extraer agua -no potable- desde un estero para cubrir sus necesidades. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter