Comunidades indígenas y familia Catrillanca marcharán este miércoles en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización no cuenta con permiso y se espera que participen comunidades desde Tirúa a Los Ríos.

Comunidades indígenas y familia Catrillanca marcharán este miércoles en Temuco
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Comunidades demostrarán al gobierno su descontento por Estado de Excepción, entre otras materias.

Llévatelo:

Este miércoles se desarrollará la marcha mapuche convocada luego de ocho encuentros indígenas realizados en la comunidad Temucuicui, el lugar donde el 14 de noviembre del año pasado fue asesinado Camilo Catrillanca.

Los dirigentes hicieron un llamado a participar en la movilización que pretende demostrarle al gobierno el desacuerdo de las comunidades con la presencia militar en Malleco y por mayor profundización en las indagatorias sobre la muerte de Camilo Catrillanca a manos de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, señaló que vuelven a llamar a todos quienes se sientan vulnerados en sus derechos por la acción policial y militar en la zona, para juntarse este miércoles a las 10:00 horas a una marcha hasta la Intendencia de La Araucanía.

Catrillanca agregó que, el pueblo mapuche sigue firme en sus convicciones por mayor justicia por el crimen de su hijo y por la recuperación de tierras.

Por su parte el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó que la marcha no está autorizada y agregó que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse, siempre y cuando no se cometan desmanes que impidan el normal desarrollo cotidiano de los ciudadanos".

La decisión de marchar se adoptó en el último encuentro mapuche llevado a cabo en Temucuicui el pasado fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter