Conaf lanzó proyecto para reforestar Reserva Nacional Malalcahuello

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla la plantación de más de 13 mil árboles nativos en un radio de ocho hectáreas.

Conaf lanzó proyecto para reforestar Reserva Nacional Malalcahuello
 Cedida

El lugar se vio afectado por un mega incendio el año 2017.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía lanzó un proyecto para reforestar la Reserva Nacional Malalcahuello, ubicada en la comuna de Curacautín.

Se trata de un programa de recuperación del bosque nativo para esa importante área silvestre protegida, lo que se comenzó a concretar a través de la alianza entre la Fundación Reforestemos y Conaf.

Para el inicio del proyecto se contempla la plantación de más de 13 mil árboles nativos en un radio de ocho hectáreas, entre los que se destacó especies de raulí, notro y coihue, todo lo cual cuenta además con un cerco de protección donado por la Fundación Reforestemos.

Julio Figueroa, director de Conaf de La Araucanía indicó que "hoy estamos recuperando un sector de la reserva Malalcahuello, lo que no sólo significa plantar árboles, sino con esto volvemos a establecer y enriquecer este ecosistema".

Cabe señalar que el 2017 hubo un mega incendio en el sector, lo que derivó en la pérdida de árboles nativos que sirve de refugio para fauna chilena como zorros, pumas, pájaros carpinteros y el Tondunco, roedor nativo de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter