Conaf reabrió tres parques forestales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de las reservas naturales Huerquehue, Tolhuaca y Nahuelbuta.

Conaf reabrió tres parques forestales en La Araucanía
 Conaf

El llamado es a tomar todas las medidas sanitarias preventivas, dijeron autoridades.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció la reapertura de tres parques forestales en la Región de La Araucanía.

Se trata de los parques naturales protegidos Huerquehue, Tolhuaca y Nahuelbuta, proceso gradual que se está desarrollando bajo estrictas medidas de seguridad.

Julio Figueroa, director de la Conaf, indicó que la idea es resguardar las medidas sanitarias que impone la pandemia y es por ello que guardaparques del organismo tomarán la temperatura a los visitantes y ayudarán en que se cumplan los protocolos sanitarios.

Figueroa agregó que "esto permitirá a la ciudadanía tener espacios de esparcimiento al aire libre y en contacto con la naturaleza".

En la región hay siete unidades forestales en proceso de apertura, entre parques nacionales y reservas protegidas, lo que de concretarse será una buena instancia económica también para las Pymes que trabajan ligadas al ecoturismo, dijeron las autoridades.

La idea es que los ciudadanos asuman el compromiso de adoptar todas las medidas sanitarias preventivas y cuidar también a los animales y la flora silvestre y de esta manera tener espacios para la recreación.

En comunas donde existan cuarentenas en curso, obviamente no se abrirán los parques, dijeron las autoridades de Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter