Conaf y MOP presentaron Plan de Prevención de Incendios Forestales en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 160 maquinarias de Vialidad colaborarán en las emergencias.

Conaf y MOP presentaron Plan de Prevención de Incendios Forestales en La Araucanía
 Patricio Lazo

Más de 240 brigadistas combatirán los incendios forestales.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Araucanía presentaron en Temuco el Plan de Prevención de Incendios Forestales para la temporada 2022-2023.

En la oportunidad se informó que más de 160 maquinarias de Vialidad estarán apoyando la labor que efectúan los brigadistas de Conaf en el combate de los incendios, según informó el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz. Se tratabajará además la confección de cortafuegos en más de 330 kilómetros.

Y Janet Medrano, directora de Onemi en La Araucanía, llamó al cuidado de los bosques y añadió que "no hay que olvidar que el 99,7 por ciento de los incendios forestales son provocados por acción humana".

Finalmente Francisco Vargas, jefe del Departamento de Control de Incendios Forestales de Conaf, indicó que la preocupación fundamental es porque "el comportamiento del fuego es cada vez más agresivo y se mueve con mayor rapidez con combustible vegetal debido a los procesos de sequía históricos".

Vargas agregó que Conaf contará con 240 brigadistas, los que estarán distribuidos en 22 cuadrillas mientras que la región tendrá en base tres aeronaves, dos aviones y un helicóptero.

Todo el trabajo de coordinación y operatividad se hará en conjunto con la Delegación Presidencial y los municipios de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter