Condenados por el crimen Luchsinger-Mackay ingresaron al penal de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Operativo se realiza bajo fuertes medidas de seguridad.

Ambos fueron condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Condenados por el crimen Luchsinger-Mackay ingresaron al penal de Temuco
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Ambos comuneros se ocultaron por varios meses en Santiago.

Llévatelo:

A las 06:00 de la mañana de este viernes se inició el traslado a Temuco de los primos Luis Tralcal Quidel y José Tralcal Coche, condenados por el crimen del matrimonio Luschinger Mackay que fueron detenidos en Santiago tras varios meses prófugos.

El operativo se realiza bajo fuertes medidas de seguridad y con apoyo del Grupo Táctico de Gendarmería y el GOPE de Carabineros, sin que se tenga contemplado entregar mayores informaciones. En horas de esta tarde los primos Tralcal ingresaron al penal de Temuco. 

La demora del traslado se debió a las protestas que han protagonizado internos mapuche en la cárcel de Temuco, quienes permanecen en huelga de hambre y sistemáticamente se niegan a recibir instrucciones de Gendarmería, ya que insisten en tener visitas masivas y revitalizar el mapuzunún junto a ceremonias espirituales.

Los primos Tralcal están condenados a 18 años de cárcel junto al machi Celestino Córdoba por el crimen del matromonio Luchsinger Mackay, ocurrido en 2013 en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

En este caso además fue sentenciado el comunero José Peralino Huinca a una pena de cinco años y un día de vigilancia intensiva y arraigo nacional al ser delator compensado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter